
© ShutterStock
Receta: Blue moon milk con Manzanilla y Lavanda
De acuerdo con la Sleep Foundation, la ansiedad está conectada frecuentemente con problemas para dormir. El exceso de preocupaciones y el miedo pueden provocar que una persona no pueda conciliar el sueño y pueda permanecer dormida durante la noche. La falta de sueño puede empeorar la ansiedad, ocasionando una situación cíclica que involucra insomnio y ansiedad.
La ansiedad no tiene una causa específica, y los investigadores creen que es una suma de factores como la genética, historia familiar y eventos negativos que puede estar enfrentando la persona.
¿Cómo se puede tratar la ansiedad y mejorar la calidad de sueño?
Los especialistas recomiendan:
- Terapia cognitivo conductual
- Ciertos medicamentos que requieren ser prescritos por el médico
- Crear hábitos para establecer una rutina que promueva el sueño
- Higiene del sueño, que incluye una cama confortable, eliminar distractores como luz y ruido, evitar el consumo de alcohol y cafeína durante la tarde y la noche
- Ejercicios de relajación
- Existen también adaptógenos y herbolaria que son conocidos por sus cualidades relajantes y que ayudan a conciliar el sueño y mejorar la calidad del mismo, entre los que se encuentran la Ashwagandha, la Manzanilla y la Lavanda.
1 cucharadita Blue matcha en polvo marca EuroTe
1 cucharadita de tisana de Manzanilla/Lavanda marca EuroTe pulverizada finamente (se puede utilizar un molino para granos de café).
½ cucharadita Ashwagandha en polvo marca LalunOrganics
1 taza de leche de almendra sin azúcar
Miel de maple o agave para endulzar
Preparación:
Calentar la leche de almendra y agregar los ingredientes en polvo. Mezclar con un espumador y endulzar al gusto con miel de abeja o agave.