Receta de Overnight oats con Manzana Granny Smith y Adaptógenos

De acuerdo con la base de datos del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica), la manzana Granny Smith contiene 58 calorías, tiene un aporte mínimo de grasa y de proteína. Contiene 13.6 g de carbohidratos (principalmente azúcares) y 2.8 g de fibra dietética. El Departamento de Educación de Wyoming indica que la fibra soluble presente en las manzanas Granny Smith tiene beneficios en la salud, por ejemplo en la digestión y en ayudar a mantener un peso saludable. Adicionalmente, las manzanas Granny Smith tiene cantidades pequeñas de vitaminas y minerales, así como antioxidantes que ayudan a hacer frente a procesos oxidativos e inflamatorios.
La siguiente receta es una alternativa muy saludable para desayunar durante el otoño, se trata de una combinación muy balanceada de carbohidratos, proteínas, grasas saludables y Adaptógenos para ayudar a la concentración y el enfoque (Ashwagandha) y el desempeño físico (Cordyceps).


Receta para dos personas:

    1 taza de avena instantánea clásica Bob’s ReMill®
    1 taza de leche
    1 cucharada jarabe de agave sabor maple orgánico NBF®
    1 cucharada de azúcar mascabado
    ½ cucharadita de canela en polvo
    ½ cdita Ashwagandha en polvo
    ½ cdita de Cordyceps en polvo
    1 manzanas Granny Smith
    Nueces en trozos

    Preparación:
    Mezclar la avena, con la leche, el jarabe sabor maple, el azúcar mascabado, la canela y los adaptógenos (Ashwagandha y Cordyceps). Colocar en un recipiente tapado de vidrio con tapa (los frascos Mason Jar funcionan muy bien) y refrigerar toda la noche. Servir cada frasco con una manzana Granny Smith picada y nueces en trozos al gusto. Voilá!