© ShutterStock

Crumble de Avena, Manzana y Adaptógenos

Esta receta es una opción muy saludable y deliciosa para el Otoño, pues aporta carbohidratos complejos (avena), fibra (manzana) y tiene un sabor especiado que le dan la nuez moscada y la canela. Está adicionado de Adaptógenos que protegen el sistema inmune (Chaga) y cardiovascular (Schisandra).


Ingredientes para cuatro porciones:

    4 manzanas Golden (amarillas – es recomendable utilizar estas porque son naturalmente dulces)
    Jugo de 1 limón
    Canela en polvo
    ½ taza de avena en hojuelas
    ¼ taza de harina de trigo
    ¼ taza de azúcar mascabado
    ¼ cucharadita de nuez moscada
    ¼ cucharadita de canela en polvo
    1 cucharadita de Schisandra en polvo Commons Botanicals®
    1 cucharadita de Chaga en polvo Commons Botanicals®
    45 g de mantequilla Gloria® (media barra) en trocitos
    ½ taza de nuez en trozos
    Helado de vainilla (opcional)

    Preparación

    Partir la manzana en rebanadas y agregar el jugo de limon, espolvorear un poco de canela en polvo y colocar en un refractario mediano en forma uniforme. Agregar las nueces en trozos encima de las manzanas, de forma que estas se cubran totalmente.
    Aparte, en un recipiente hondo, mezclar todos los ingredientes secos hasta incorporar perfectamente. Agregar la mantequilla y con las manos limpias, integrarla en la mezcla seca hasta que se haya incorporado perfectamente (se van a formar bolitas pequeñas). Agregar esta mezcla en forma de capa sobre las nueces y manzanas. Hornear durante 30-35 min a 350 ºF (180 ºC). Servir cuatro porciones, que se pueden acompañar cada una de una bola de helado de vainilla.