© ShutterStock

Receta de Glühwein sin alcohol (mocktail) con Adaptógenos

El Glühwein (vino caliente) se consume en forma popular en Europa, y es una bebida emblemática de los mercados de Navidad en países como Alemania o Austria. Es una tradición que se remonta a la Edad Media, y que permitía hacer frente a los inviernos europeos y también se le atribuían beneficios en la salud como la prevención de enfermedades. El Glühwein tiene como base en sus ingredientes el vino, y especias como canela, clavos y anís estrella, al igual que cítricos.
Existe una forma de preparar Glühwein sin alcohol (mocktail), combinando jugo de arándano (prefiero la versión light y ajustar el dulzor con azúcar mascabado) y zarzamoras, y la mezcla de especias de la receta original. Esta receta está enriquecida con dos Adaptógenos (Cordyceps y Eleuthero) que tienen beneficios en el sistema inmune y pueden ayudar a proteger de infecciones respiratorias durante el invierno.


¿Cómo preparar el Mocktail de Glühwein con Adaptógenos?

    2 tazas de agua purificada
    2 tazas de jugo de arándano sin azúcar
    8-10 zarzamoras congeladas (son indispensables para poder incorporar los adaptógenos y dar un color bonito e intenso al Glühwein)
    ½ cucharadita de Eleuthero Commons Botanicals®
    ½ cucharadita de Cordyceps Commons Botanicals®
    8-10 clavos de olor
    6 piezas de anís estrella
    1 raja de canela
    Azúcar mascabado
    1 naranja en rebanadas

    Preparación

    Poner a calentar a fuego lento el agua, el jugo y las especias. Procesar las zarzamoras con un poco de agua, el Cordyceps y Eleuthero. Adicionar a la mezcla de jugo, agua y especias. Mezclar ocasionalmente y endulzar al gusto con azúcar mascabado. Apagar, colar para separar los sólidos y servir en taza, y acompañar de una rebanada de naranja.