© ShutterStock

Matcha Latte con Fresa y Adaptógenos

Esta receta es una opción fresca, con un sabor sutil y frutal, rica en antioxidantes que apoyan la función cognitiva y el desempeño físico. En el 2020, Sakurai y colaboradores publicaron un artículo en el journal Nutrients, en el que se confirmó que el consumo de Matcha diariamente puede tener un efecto protector para prevenir el deterioro cognitivo, al igual que el Ginseng siberiano. El Cordyceps tiene un efecto antioxidante, al igual que la Fresa, que además aporta Vitamina C y es baja en azúcares.


Ingredientes:

    6 fresas frescas, lavadas y desinfectadas
    1 taza de leche de almendras sin azúcar
    1 cdita de matcha
    Agua
    ½ cdita de Ginseng siberiano en polvo Commons Botanicals
    ½ cdita de Cordyceps en polvo Commons Botanicals
    Monk fruit, Stevia o azúcar de coco
    Hielos
    Utensilios: espumador para matcha y bowl, colador pequeño, un vaso grande

    Preparación

    En un vaso de Nutribullet o en la licuadora, procesar las fresas con la leche de almendras. Cuando ya estén casi procesadas en su totalidad, apagar y agregar los adaptógenos (Ginseng siberiano y Cordyceps). Procesar rápidamente durante 5-10 segundos hasta que estos se hayan incorporado. Pasar a través de un colador y servir en el vaso con hielos.
    Aparte, calentar aproximadamente ¼ taza de agua a 80 C. Colocar el matcha en polvo en el bowl, agregar el agua y mezclar con el espumador hasta que el matcha se haya disuelto y se haya formado espuma. Pasar a través del colador y agregar al vaso que tiene la bebida de fresas y adaptógenos. Mezclar ligeramente y endulzar.

    Referencias:
    http://laprescripcionverde.com/post_la_prescripcion_verde_adaptogenos_ginseng_siberiano.html http://laprescripcionverde.com/post_la_prescripcion_verde_adaptogenos_cordyceps.html