
© ShutterStock
Smoothie sabor Stracciatella con Gingseng siberiano y Ashwagandha
El helado de Stracciatella se consume mucho en primavera y verano en Italia, y es una combinación de leche endulzada y pedacitos de chocolate. El término stracciatella proviene del italiano “stracciare” que significa desgarrar o rasgar en pequeños pedazos.
Para preparar este smoothie se requiere de preferencia usar un lácteo (como el yogurt natural sin endulzar), vainilla (extracto) y azúcar o algún otro edulcorante como Stevia. Y el truco para lograr las virutas de chocolate es utilizar nibs de cacao. A este smoothie se agregan dos adaptógenos para la memoria y energía (Ashwagandha y Ginseng siberiano).
½ vasito de yogurt griego natural sin endulzar
1 scoop de colágeno marino hidrolizado
Agua purificada
1 cucharada de crema de almendra
Extracto de vainilla
¼ cucharadita de Ashwagandha en polvo
¼ cucharadita de Ginseng siberiano (Eleuthero) en polvo
1 cucharada de nibs de cacao
Hielo al gusto
Stevia
Preparación
En un vaso de licuadora o de blender , colocar el agua, el yogurt natural, el colágeno marino, los adaptógenos (Ashwagandha y Ginseng siberiano), unas gotas de extracto de vainilla y la crema de almendras. Agregar los hielos y los nibs de cacao. Procesar en la licuadora o el blender: se puede hacer continuo o en “pulsos” hasta que el hielo se haya desintegrado y se observen las virutas de los nibs de cacao. Endulzar al gusto. ¡Servir!